viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Asturias recibe a los nuevos colegiados

El Colegio de Médicos de Asturias recibe a los nuevos colegiados

La sede de Oviedo del Colegio de Médicos de Asturias acogió este 27 de junio el acto de bienvenida a los nuevos colegiados, uno de los actos más destacados de la XX Semana Médica que cada año se celebra en honor a la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La recepción ha estado presidida por el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Luis Antuña; el secretario, Dr. Luis Martínez Escotet; la vocal de Médicos Jóvenes, Dra. Andrea Quirós y el presidente del IMQ Asturias, Dr. Roberto Veiga. 

Durante su intervención el Dr. Luis Antuña destacó “el papel que realiza en su día a día el Colegio de Médicos, que tiene que ver con el compromiso que tiene con la sociedad asturiana y que garantiza en todo momento que los médicos que ejercen en Asturias lo hacen bajo el paraguas de la Deontología y la Ética Médica. La sociedad nos otorga la capacidad de autorregulación y esa es una de las misiones fundamentales del Colegio de Médicos”.

El presidente recordó también a los nuevos colegiados “el papel fundamental que jugáis a partir de ahora en el futuro de nuestro sistema sanitario, ejercéis una profesión con una gran vocación de servicio y, a partir de ahora, seréis actores indispensables en la atención sanitaria de nuestra Comunidad Autónoma”.

La Dra. Andrea Quirós, vocal de Residentes y Médicos Jóvenes, felicitaba a los nuevos colegiados por el inicio de su residencia tras muchos meses de esfuerzo y dedicación “Creedme cuando os digo que comprendo bien lo que estáis viviendo, tenéis por delante unos años increíbles de formación en las especialidades que cada uno habéis escogido, es un periodo de aprendizaje intenso, duro y muy gratificante”. También animaba a los nuevos R1 a sentirse parte de la vida colegial “desde el Colegio queremos transmitiros nuestro apoyo y disponibilidad, podéis contar con nosotros para lo que necesitéis: consultas, inquietudes o problemas, por favor, no dudéis en acudir a nosotros”

El momento más significativo del acto, conducido por el Dr. Luis M. Escotet, es el juramento o promesa del Juramento Hipocrático de cada uno de los nuevos colegiados, que simboliza el compromiso de los nuevos médicos con los principios deontológicos de la profesión que deberán marcar su ejercicio profesional. Según las palabras del Dr. Escotet “Hipócrates fue el precursor de la medicina moderna, este acto simboliza vuestra incorporación a la familia médica. Enhorabuena a todos”

Durante el transcurso del acto también se hizo entrega del Premio Dr. Raúl Álvarez Obregón del IMQ, que reconoce al médico asturiano con el mejor puesto en las convocatorias del examen MIR 2022. La premiada, Dra. Marta Martín con el puesto 22, recogía su premio de mano del presidente del Colegio, Dr. Luis Antuña, y el presidente de IMQ Asturias, Dr. Roberto Veiga. 

Al finalizar el acto todos los asistentes: nuevos colegiados, familiares y amigos, y Junta Directiva, pudieron compartir un vino español. 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares