sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Asturias convoca el concurso de trabajos cortos...

El Colegio de Médicos de Asturias convoca el concurso de trabajos cortos de investigación en historia de la Medicina

El Colegio de Médicos de Asturias ha convocado la IV edición del concurso de Trabajos Cortos de Investigación en Historia de la Medicina en Asturias al que podrán presentarse estudios que ahonden en temas puntuales o hechos concretos de la historia de la medicina en Asturias: sus médicos, su sanidad, o sus centros asistenciales; o de hechos o personas relacionadas con el Colegio de Médicos de Asturias, buscándose que los mismos contengan datos originales y no sean meras recopilaciones o transcripciones de otros trabajos publicados

El premio consistirá en un diploma y 1.000 euros en metálico. El plazo límite de presentación de trabajos será el día 15 de mayo de 2017. La entrega del premio se realizará en el transcurso de un acto público, a celebrar coincidiendo con la XVI Semana Médica que el Colegio de Médicos de Asturias organiza a finales del mes junio de 2017.

La participación en el concurso será libre y no estará sujeta a ninguna profesión, con un máximo de tres trabajos por persona. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, han de ser originales e inéditos y no podrán estar concursando en otros certámenes. El jurado valorará especialmente que no se trate de recopilaciones o recortes de otros trabajos propios o ajenos y que la bibliografía sea adecuada y suficiente. La extensión máxima de cada relato será de 20 páginas tamaño DIN A4, mecanografiadas con tipo de letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm, incluyendo la bibliografía (que deberá ir al final del trabajo) y las posibles ilustraciones con su correspondiente pie de foto. Cualquier ilustración debe tener calidad suficiente para ser reproducida y estar libre de derechos de autor.

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Alejandro Braña, indicó “el interés que tiene el Colegio en fomentar el estudio de su historia y, por extensión, de la historia de la medicina en Asturias” y destacó que “se valorarán los trabajos que presenten datos originales y que no sean meras recopilaciones de otras publicaciones”.

El ganador de la I edición de este Concurso (2014) fue el Dr. Luis Vicente Sánchez por su trabajo “Cólera en Noreña: epidemia de 1834”; el de la II edición (2015) fue el Dr. Venancio Martínez por su trabajo El instituto de Puericultura “Manuel Suárez” de Navia y el de la III edición el Dr. Juan José Fernández por su trabajo Los  programas de mantenimiento con metadona en Asturias: ¿De pioneros en tratamiento al olvido de un éxito de salud pública?

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares