martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Almería rinde homenaje a sus profesionales

El Colegio de Médicos de Almería rinde homenaje a sus profesionales

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y miembros de la Comisión Permanente de la OMC, encabezada por su presidente, Dr. Serafín Romero, junto a presidentes de diversas corporaciones médicas, el Colegio de Médicos presidido por el Dr. Francisco José Martínez Amo, rindió homenaje a sus profesionales

El presidente de los médicos almerienses, el otorrino Francisco José Martínez-Amo, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes, entre los que se encontraban el vicepresidente primero de la OMC, Dr. Tomás Cobo, y los presidentes de los Colegios de Médicos de Ceuta, Dr. Roviralta; Huelva, Dr. Aguado; Murcia, Dra. Montoya; y el ex presidente del Colegio de Médicos de Granada, Dr. De Teresa.

Durante el acto fue nombrado “colegiado de honor’ el ex presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, que expresó su agradecimiento por tal distinción. Asimismo, se procedió al nombramiento de “miembro de honor” de la entidad colegial a la concejala responsable del Área de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana, Rafaela Abad Vivas-Pérez.

A continuación se realizó el Juramento Hipocrático a cargo de Mª Pilar Lopez del Pino (que acaba de finalizar el grado de Medicina) y de Jose Emilio Salvador Concepción (que se ha incorporado a realizar el MIR el pasado mes de mayo en una de las unidades docentes de la provincia).

En el transcurso del acto, el Colegio de Médicos de Almería hizo entrega de los premios de investigación médica que cumplen ya su decimoquinta edición. En el apartado de Atención Especializada. se premió a Manuel Ferrer Márquez y en el apartado de Tesis Doctoral,  a Emilia Lopez Lirola. También se entregó el 4 Premio de la Asociación de Visitadores Médicos de Almería que se le concedió a D. Diego Vargas Ortega. El último acto fue el homenaje al oficial mayor del Colegio, Juan Antonio Ruiz Company, por su jubilación.

El alcalde de la ciudad, Fernández-Pacheco, fue el encargado de clausurar el acto, agradeciendo “la labor de quienes se han entregado, no siempre en las condiciones más fáciles, a mejorar Almería haciendo lo que querían hacer y lo que mejor sabían hacer: curar, investigar y atender a los demás”.

Según manifestó Sánchez Pacheco, “sois referencia permanente para el conjunto de la sociedad”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha insistido en el agradecimiento al colectivo por la labor asistencial y también investigadora, y por haber conseguido que Almería sea una ciudad de referencia en muchas áreas de la salud y de la atención sanitaria”.
 
Para el alcalde, es importante que los almerienses sean conscientes “del papel que la medicina y las ciencias de la salud juegan en la calidad de vida de los ciudadanos y en los cimientos de una sociedad avanzada, moderna y más justa”.
 
La celebración del Día de la Patrona culminó con una cena de hermandad y de convivencia de los médicos a la que asistieron más de 700 personas y que se celebró en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
 
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares