martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Almería colabora con la XXII Reunión Científica...

El Colegio de Médicos de Almería colabora con la XXII Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental y Occidental y Extremadura

Almería acogió a la celebración de la XXII Reunión Científica conjunta de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental y la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura. Una iniciativa que contó con la colaboración del Colegio de Médicos de Almería, que destinó becas para la inscripción en el Congreso de los médicos residentes de Pediatría inscritos en la provincia y que congregó a más de 200 asistentes

Con el paso del tiempo, la Reunión Científica sobre Pediatría se ha consolidado como un punto de encuentro para pediatras de Atención Primaria, hospital, medicina pública o privada, además de otros especialistas interesados en la Salud Infantil. El fin es que los asistentes pueden debatir sus diferentes inquietudes y actualizar sus conocimientos.

 
El programa se ha confeccionado teniendo en cuenta los temas propuestos por los miembros de las sociedades de pediatría, incorporando los temas considerados de interés por médicos en formación (MIR), enfermeros pediátricos y cirujanos pediátricos.  De esta manera, se ha conseguido un programa atractivo y adaptado a los nuevos retos.
 
El Congreso registró una participación de más de 60 ponentes y moderadores, entre pediatras, cirujanos infantiles y enfermeros pediátricos, todos ellos de primer nivel, que han conseguido que los más de 200 inscritos recuerden esta edición por su elevado nivel científico técnico y por el atractivo de su programa. Tanto los médicos en formación, como los enfermeros pediátricos han tenido un espacio específico donde debatir sus temas de interés. Los MIR de pediatría celebraron una mesa de controversias en Pediatría y los enfermeros pediátricos una mesa sobre valoración del niño en situación de riesgo.
 
En la primera jornada se celebró un curso pre-congreso sobre técnicas avanzadas en pediatría que tuvo una excelente acogida por los asistentes. En total se impartieron cuatro talleres: taller de canalización de vías guiadas por ecografía, acceso a vía aérea difícil, canalización de vías alternativas y un taller de suturas. Además, se ha solicitado la acreditación tanto del curso pre-congreso como de las actividades de la reunión en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
 
La XXII Reunión Científica conjunta de la Sociedad de Pediatría fue inaugurada por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, que estuvo acompañada en la mesa inaugural por el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Dr. Francisco José Martínez Amo; el presidente de la Sociedad de Pediatría Oriental, Dr. Julio Romero; el presidente de la Sociedad de Pediatría Occidental y Extremadura, Dr. Juan Luis Pérez Navero, y  por el Presidente del Comité Organizador, Dr. Fernando Galán.
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares