El Colegio de Médicos de Alicante celebró el pasado sábado el IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes en colaboración con la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (A.P.E.P.A) para asesorar a los padres de adolescentes cómo afrontar la educación de sus hijos para adaptarse a la sociedad actual
Alicante, 16 de noviembre 2015 (medicosypacientes.com/ComAlicante)
El Colegio de Médicos de Alicante celebró el pasado sábado el IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes en colaboración con la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (A.P.E.P.A) para asesorar a los padres de adolescentes cómo afrontar la educación de sus hijos frente a la sociedad actual.
Desde la corporación alicantina se destaca el éxito que tienen estas jornadas, ya en su novena edición, ya que se analiza la difícil etapa que es la adolescencia. Este encuentro busca asesorar a los padres de adolescentes de las problemáticas que se pueden encontrar en el día a día con sus hijos adolescentes. A lo largo de estos años, las temáticas han ido cambiando según los problemas que se han ido encontrando los pediatras al tratar con los jóvenes.
Este año, el curso que dirige el Dr. José Valdés tuvo como objetivos 4 bloques: Medicina para adolescentes donde se habló de las consultas del adolescente y del valor de las vacunas, los problemas en la familia, donde se abordó las nuevas familias y las familias con padres separados. También se trató la comunicación como vehículo y de convivir con los riesgos, drogas, errores en el deporte, la anorexia y la vigorexia. Hablar y entender el lenguaje del adolescente es una parte fundamental para el desarrollo personal, por ello estas jornadas han incidido en cómo deben ser las relaciones entre padres e hijos en esta edad tan complicada, también educando en salud y hábitos saludables. El acto comenzó con un manifiesto de repulsa ante los atentados de París.