sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Albacete y la Universidad firman una Alianza...

El Colegio de Médicos de Albacete y la Universidad firman una Alianza Contra el Cambio Climático a la que invitan a unirse al resto de instituciones

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Dr. Blas González Montero, y la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens, han firmado esta tarde en la sede del órgano colegial la Alianza contra el Cambio Climático (CC), un compromiso de lucha contra esta situación en la que toda la sociedad está implicada y preocupada
 

También, ha subrayado el doctor González Montero, los profesionales del sistema sanitario de salud que desde su ámbito de responsabilidad pueden trabajar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. “Reducir residuos en el Hospital, evitar envases de los broncodilatadores para enfermos asmáticos, que contaminan tanto como un coche que recorre 200 kilómetros, ha añadido el presidente, o cerrar puertas y ventanas” son solo algunos ejemplos de las acciones que puede desarrollar cada uno de los profesionales en su puesto de trabajo.

 
La decana de la Facultad de Medicina, Silvia Llorens, ha explicado que “hay que salvaguardar el equilibrio entre salud y medio ambiente”, para lo que “trabajaremos ambas instituciones en plantear acciones de concienciación”.
 
En este sentido, ha adelantado que ya trabajan en la primera jornada sobre perspectiva social y cambio climático, coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, en la que se ofrecerá información sobre CC, además de hablar del impacto medio ambiental en la fabricación industrial de medicamentos; o el papel que juegan la gestión de los medicamentos y los envases como herramientas para la lucha contra el CC, entre otros temas. 
 
El presidente del COM Albacete ha invitado a toda institución público o privada a que “se suma a esta Alianza”, trabajando en este “objetivo común”. 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares