jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Albacete muestra su repulsa por las amenazas...

El Colegio de Médicos de Albacete muestra su repulsa por las amenazas sufridas por una facultativa

Una médico de un centro de salud de la localidad de Hellín, en Albacete, ha interpuesto cuatro denuncias por las amenazas cometidas hacia su persona por pacientes de la zona. Contra dos de ellos, un juez de Albacete ha dictado órdenes de alejamiento

La facultativa, que hoy en día está de baja, muy afectada a nivel personal y profesional después de que haya visto peligrar tanto su integridad física como la de su familia, está recibiendo todo el apoyo jurídico y moral del Colegio de Médicos de Albacete.

Su presidente, Dr. Fernando Gómez Bermejo, ha mostrado su repulsa por estos hechos que, desgraciadamente, no son aislados – al parecer, dos profesionales sanitarios ya habrían sufrido este tipo de amenazas también en Hellín- y cada vez se producen más “por la falta de respeto” que existe en la sociedad. 

El Dr. Gómez Bermejo  ha manifestado “el hartazgo” de un colectivo que sufre amenazas y agresiones físicas y verbales “cuando la función del médico es la de curar y salvar la vida de las personas”. Asimismo, ha defendido que el facultativo siempre mantiene con su paciente un trato “adecuado y respetuoso”, mientras que en el otro lado “nos encontramos a veces con muchas faltas de respeto y malos modos que impiden la realización de nuestra función en perfectas condiciones”.

De ahí que haya pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que  “actúen” cuando se trata de amenazas a los facultativos. “Si tienen que detener y castigar a los que incumplen la ley, que lo hagan”. Pide mayor presencia policial en los centros de salud, como en el caso concreto del de Hellín. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares