La Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Albacete ha acumulado en los últimos meses varios expedientes, fruto de los cada vez más frecuentes conflictos entre profesionales, “algo que obedece a la situación laboral actual de recortes y precariedad laboral que estamos sufriendo los médicos en esta comunidad autónoma”, según ha valorado el presidente de la entidad colegial albaceteña, Fernando Gómez Bermejo
Albacete, 9 de enero 2015 (medicosypacientes.com/Comalbacete)
La Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Albacete ha acumulado en los últimos meses varios expedientes, fruto de los cada vez más frecuentes conflictos entre profesionales, “algo que obedece a la situación laboral actual de recortes y precariedad laboral que estamos sufriendo los médicos en esta comunidad autónoma”, según ha valorado el presidente de la entidad colegial albaceteña, Fernando Gómez Bermejo.
En un balance del año de mandato de la actual Junta Directiva del Colegio, Gómez Bermejo destacó, asimismo, que cada vez se reciben más quejas ciudadanas en el Colegio por demoras en la atención sanitarias debido a las elevadas listas de espera, sobre todo, de pacientes que están pendientes de una operación de Traumatología.
En otro orden de cosas, el responsable de la institución remarcó que en este año de mandato la economía del órgano colegial está saneada, ya que a su llegada prometieron disminuir en la medida de lo posible los gastos corrientes para que dicha medida repercutiera en los colegiados. Así, se refirió a la reducción de ocho a cuatro cuentas bancarias; a la disminución de los gastos de telefonía móvil y a la reducción de las dietas.
Además, este ahorro ha permitido que la cuantía economía para las becas de formación se eleve hasta los 30.000 euros.
Otras actuaciones que han centrado el interés de la Junta Directiva en este año de mandato ha sido la actualización y modernización de la página web del Colegio, www.comalbacete.net, y la realización de diversos cursos formativos. Junto con el de Bioética, que en estos momentos se está desarrollando en la sede colegial, los médicos del 112 están llevando a cabo en centros educativos cursos de reanimación cardiopulmonar, dirigidos a alumnos de 12 años.
La Junta de Gobierno quiere poner en marcha una Comisión Docente y abrir la institución a las nuevas sugerencias de los colegiados. El Colegio tiene en estudio múltiples convenios que beneficien a los colegiados y sus familias, así como la negociación del alquiler de su sede.
El responsable albaceteño hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de que los colegiados contribuyan con una pequeña aportación con el Patronato de Huérfanos, “ya que así contribuimos a la solución parcial de los problemas de los descendientes de los compañeros de profesión fallecidos”, concluyó.