sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Álava reconoce la labor profesional de un...

El Colegio de Médicos de Álava reconoce la labor profesional de un centenar de facultativos

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) celebró el acto que pretende distinguir a los doctores de la provincia con reconocimientos colegiales, profesionales, solidarios y artísticos. En el acto estuvieron acompañando a la Junta Directiva del ICOMA el diputado general, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el consejero de Salud, Jon Darpón, junto a otras autoridades y presidentes de colegios profesionales de la provincia. 

Como es habitual en esta fiesta, tuvo lugar el reconocimiento a los facultativos que llevan 25 años colegiados en Álava, además del reconocimiento a los colegiados que han adquirido la condición de honoríficos. 

Premio a la Investigación 2016 

El Colegio de Médicos de Álava concedió el Premio ICOMA de Investigación al grupo de Física Médica y Medicina Nuclear del OSI Araba involucrado en el trabajo sobre “Tratamiento de imagen médica y seguridad del paciente”. El premio reconoce la labor que realiza este equipo de profesionales del Hospital Universitario Araba en el desarrollo de un proyecto de “kit de biopsia guiada por imagen”, un dispositivo destinado a la realización de biopsias utilizando de forma exclusiva como guía imagen de tomografía por emisión de positrones. 

Médico solidario

Premio que recogió la Dra. Maite de Aranzabal Agudo, especialista en Pediatría, con muchos años de experiencia en labores de cooperación. Esta médico vitoriana se encuentra actualmente en excedencia por dedicación a la cooperación. Es vicepresidenta del Patronato de Save the Children España. Miembro de la junta del grupo de cooperación de la Asociación Española de Pediatría y coordinadora del grupo de inmigración, adopción y cooperación internacional de la Asociación de Pediatría Atención Primaria.

Ha colaborado con numerosas organizaciones: Médicos del Mundo, Fundación Vicente Ferrer, ONG Colores de Calcuta, Médicos por el Sáhara y la más reciente con la Fundación Pablo Horstmann, cuyo último destino ha sido Etiopía en octubre y noviembre de 2016. Otros destinos: Chile, Mauritania, Etiopía, Calcuta, Burkina Faso, Uganda, Camerún.

V Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad: AECC Álava

El Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias de las que trabajen, participen o sean miembros de una organización con sede en la provincia médicos colegiados en la provincia. El ICOMA, a través de su obra social, destina el 0,7% de su presupuesto al mejor proyecto de sanitario de desarrollo y solidaridad a financiar el total o parte del proyecto seleccionado, que este año ha recaído en el “programa de atención a personas con cáncer y sus familiares” de AECC Álava.

 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares