sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Álava, entre las 50 buenas prácticas de...

El Colegio de Médicos de Álava, entre las 50 buenas prácticas de organizaciones alavesas

La iniciativa del Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) denominada “Quincena del corazón de Vitoria-Gasteiz – BihotzAraba”, y que este año ha celebrado su segunda edición, ha sido seleccionada entre las cincuenta mejores prácticas llevadas a cabo por organizaciones alavesas en una selección realizada por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Laboral San Prudencio y que han plasmado en un Catálogo de Buenas Prácticas

El documento recién editado contiene actuaciones presentadas por empresas y organizaciones de referencia en campos como la sostenibilidad, la seguridad y salud laboral, la Responsabilidad Social o la gestión avanzada. Los criterios aplicados para la selección de las prácticas han sido la innovación, el impacto y la facilidad para aplicar esa práctica en cualquier entidad.

 
Gracias a la puesta en marcha de la Quincena del Corazón en Vitoria-Gasteiz del ICOMA, casi 500 ciudadanos han sido formados en los últimos años en maniobras de resucitación cardiopulmonar, uso de desfibriladores y técnicas de desobstrucción de la vía aérea, tanto en adultos como en niños y lactantes, a través de cursos gratuitos puestos en marcha con la colaboración del Ayuntamiento gasteiztarra.
 
Una apuesta que nace con vocación de continuidad, ya que el Colegio de Médicos de Álava se fijó hace ya unos años el compromiso de extender al mayor número posible de ciudadanos los conocimientos necesarios para que sean capaces de reaccionar ante situaciones de riesgo y activar la cadena de supervivencia lo antes posible.  
 
Catálogo de Buenas Prácticas
 
Este Catálogo de Buenas Prácticas, editado por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Laboral San Prudencio, integra organizaciones altamente desarrolladas, que están profundamente comprometidas con el bienestar de sus trabajadores y de su entorno y que son conscientes de que la Responsabilidad Social Corporativa es el camino para la consolidación de su proyecto y para la mejora de la competitividad. 
 
Las buenas prácticas contienen, además, información general de cada entidad, así como el sector de actividad, número de trabajadores y la persona de contacto para poder profundizar en caso de interés. También contienen información relevante sobre la práctica misma: los objetivos propuestos, los recursos económicos empleados, la descripción detallada de la buena práctica así como los resultados obtenidos. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares