martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Álava consolida su app como herramienta de...

El Colegio de Médicos de Álava consolida su app como herramienta de comunicación y gestión con los colegiados

La aplicación del Colegio de Médicos de Álava se consolida como herramienta de comunicación con los colegiados desde su puesta en marcha a principios de año

Esta app, de carácter gratuito, permite el acceso a las informaciones y servicios que se prestan a través de la web a través de los dispositivos móviles, al tiempo que permite al colegiado gestionar de forma directa sus necesidades pudiendo inscribirse a las actividades formativas del colegio, modificar sus datos personales, conocer el estado de sus solicitudes y definir el servicio de alertas que notifica de forma diaria al colegiado las novedades existentes en las áreas seleccionadas como empleo, formación e información. De forma que la app ICOMA permite una comunicación bidireccional entre colegio y colegiados.

El Colegio de Médicos de Álava puso en marcha a principios de año su proyecto “El Colegio siempre a mano” con el objetivo de acercar los servicios del ICOMA a los colegiados allá donde se encuentren. Cada vez más médicos de la provincia (el 30% en 2016) acceden a la web colegial a través de sus dispositivos móviles.

La aplicación del ICOMA puede descargarse de forma gratuita desde Android Market y App Store indicando en la búsqueda “médicos alava” o “ICOMA”.

La aplicación del ICOMA dispone de ciertas áreas de acceso exclusivo para colegiados, en las que será necesario introducir un Usuario y Contraseña para ser identificado. Por cuestiones de seguridad, quedan fuera de esta aplicación los servicios de la llamada Ventanilla Única, dado que necesitan un mayor nivel de identificación. Estos servicios, tales como la solicitud de receta electrónica o la tramitación de quejas o solicitudes, requieren de firma electrónica y sólo se puede acceder a ellos a través de la página web o en las oficinas colegiales.

Este proyecto recibió el apoyo del programa Lankidetza Digitala de innovación tecnológica de la SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, que ha subvencionado el 50% del coste del desarrollo de la aplicación.

El Colegio siempre a mano: paso a paso 

1. Datos Colegiales: Este apartado es privado y el colegiado podrá consultar y solicitar el cambio de algunos de los datos básicos que el ICOMA tiene en su ficha, tales como dirección, número de contacto o número de cuenta para las domiciliaciones. Un apartado específico permitirá cambiar la contraseña de acceso, para incrementar la seguridad de la aplicación.

2. Formación: En esta sección se recopilan los cursos, congresos, jornadas etc. que el Colegio considera de interés para sus colegiados. A través de este apartado también será posible la inscripción directa en los cursos que organiza el ICOMA. 

3. Noticias: Esta sección será de acceso público y en ella se mostrarán las últimas informaciones del Colegio y aquellas relacionadas con la salud y la sanidad.

4. Ofertas de empleo: Servicio exclusivo para colegiados en el que se irán introduciendo las ofertas laborales recibidas. Dispone de buscador. 

5. Correo electrónico: Al pulsar este botón, el colegiado podrá acceder a la dirección de correo que el Colegio le facilita por ser colegiado. 

6. Contacto: Se trata de un formulario de contacto simple para colegiados y no colegiados, con el objetivo de facilitar la comunicación con el Colegio. 

7. Publicaciones ICOMA: Apartado desde el que se puede acceder a los distintos medios de comunicación del Colegio, tales como la revista o los boletines, así como a las notas de prensa emitidas.

8. Preferencias: Apartado relativo a la configuración de la app, en función de los gustos del usuario. A través de este apartado, los colegiados podrán decidir el tipo de notificaciones que quieren recibir cuando se incluyen novedades del apartado seleccionado. Por ejemplo, si el colegiado selecciona entre sus preferencias “Ofertas de trabajo”, cada vez que se incluya una nueva oferta en esta sección, el colegiado recibirá un aviso informándole de la misma.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares