lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial establecen sinergias...

El CGCOM y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial establecen sinergias para promover actividades de formación médica continuada

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y su Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para DPC/FMC (Seaformec/Smpac) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) han firmado un acuerdo de colaboración para promover actividades de formacion médica continuada y de desarrollo profesional continuo (FMC y DPC)

El acuerdo ha sido suscrito por el Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), quien actúa en nombre y representación del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC/SMPAC), y el Dr. Eduardo Morera, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF). Este acuerdo ha sido impulsado por el Dr. José Enrique Roviralta, presidente Colegio Médicos Ceuta.

 
Tras la firma del acuerdo, el Dr. Tomás Cobo ha señalado que mediante este acuerdo se pretende “promover, impulsar, potenciar y divulgar la acreditación”. “Si la formación médica continuada es muy importante para los profesionales, lo es aún más la acreditación con criterios y procedimientos armonizados con el entorno europeo”, ha explicado. Todo ello es posible gracias a la plataforma de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), dónde es vicepresidente el Dr. Cobo, la herramienta de convalidación de SEAFORMEC, y el convenio que firmaron, ambas entidades, con el Ministerio de Sanidad, para que los créditos europeos sean aplicables dentro del Sistema Nacional de Salud español. “Somos los primeros en Europa que hemos hecho esto”, ha puntualizado.
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Morera ha expresado “el orgullo que supone para la sociedad científica esta colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos” y ha manifestado su deseo de que “el trabajo conjunto se refuerce y de sus frutos prontamente” por la formación de los especialistas. 
 
Mediante este acuerdo ambos organismos manifiestan su voluntad de establecer elementos de colaboración en las actividades de formacion continuada y desarrollo profesional continuo, así como en los procesos de acreditación de actividades de formación médica continuada (FMC) y de desarrollo profesional continuo (DPC),
 
Dado el reconocido prestigio de SEAFORMEC/SMPAC en el ámbito europeo de la acreditación de la formación continuada (FC), SECPF considerará SEAFORMEC/SMPAC como institución preminente para tramitar de forma regular sus actividades de formación que requieran créditos europeos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de EACCME (European Acreditation Council for Continuous Medical Education Credits), así como a promover, en su ámbito de influencia, el reconocimiento y valoración de los créditos europeos ECMECs.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares