domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM y el Foro Español de Pacientes, juntos en la defensa...

El CGCOM y el Foro Español de Pacientes, juntos en la defensa de la salud de los ciudadanos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Foro Español de Pacientes han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades tales como jornadas y estudios sobre la situación de la Sanidad, así como de documentos de posicionamiento, y contribuir, juntamente, a la defensa de los derechos de las personas afectadas por una enfermedad y la salud de los ciudadanos españoles

El acuerdo fue firmado por el Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes. 

 
Tras la firma del convenio, el Dr. Romero expresó que “con este convenio se ratifica una relación ya existente con el Foro Español de Pacientes. “Esta firma es muy especial para el CGCOM por ser el Foro una entidad que nos hizo cambiar el rumbo de lo que era la mejor atención, la necesidad de trabajar juntos, de establecer los escenarios asistenciales y de centrar al paciente y al ciudadano en el eje de todas nuestras actuaciones que es la esencia de la Medicina”.
 
Además, según explicó esta colaboración está en línea con el proyecto que el CGCOM ha liderado para que la relación médico-paciente sea preservada y considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad por la UNESCO.
 
Para Andoni Lorenzo la firma de este convenio supone “la constatación de la alianza tan importante que es la relación médico-paciente” algo que, a su juicio, “hay que trabajar de forma conjunta reforzando la relación médico-paciente y la toma compartida de decisiones».
 
“La figura del médico es fundamental para los pacientes y por ello nos sentimos muy reconfortados de tener un acuerdo con el CGCOM para visualizar a la sociedad esta unión y la buena relación que existe entre los pacientes y los médicos”, señalo Andoni Lorenzo.
 
El Foro Español de Pacientes es una Asociación de asociaciones que tiene como misión la promoción de los derechos y deberes de las personas afectadas por la enfermedad liderando la representación de las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes y ciudadanos españoles en el ámbito de la Salud. 
 
Por su parte el CGCOM es una Corporación de Derecho Público que tiene la función de velar porque el ejercicio de la profesión médica se adecue a los intereses de los ciudadanos y promover el nivel científico, cultural económico y social de la profesión médica, que tiene entre sus objetivos principales la promoción de actividades de formación continuada de los médicos. 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares