viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónEl CGCOM y el COM Valencia convocan una rueda de prensa previa...

El CGCOM y el COM Valencia convocan una rueda de prensa previa al IV Congreso de Cooperación Internacional

El Consejo General de Médicos (CGCOM) y el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) han convocado una rueda de prensa previa al IV Congreso de Cooperación Internacional, que se celebrará durante los días 25 y 26 de mayo en Valencia

La ciudad de Valencia albergará durante los días 25 y 26 de mayo el IV Congreso de Cooperación Internacional, un foro en el que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los problemas relacionados con el cambio climático y la salud global, el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad en todo el planeta. 

 
Para presentar este evento de cooperación, el Consejo General de Médicos y el Colegio de Médicos de Valencia han convocado una rueda de prensa que se celebrará el próximo 24 de mayo a las 12:30 horas en la sede colegial valenciana. El Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM y de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI), Sonia Agudo, directora técnica de la FCOMCI, el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente primero del ICOMV, y Jesús Gil, director de la Comisión de Cooperación del ICOMV, serán los encargados de presentar el congreso a los asistentes de esta rueda de prensa. 
 
En esta ocasión, el encuentro de cooperación tendrá como hilo conductor el impacto del cambio climático, el cual está lejos de ser homogéneo, afectando generalmente a las poblaciones más vulnerables, ancianos y niños y, sobre todo, a los países con bajos recursos económicos. Una situación que obliga a replantear las iniciativas en el ámbito de la cooperación internacional con el objetivo de aumentar su eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad.
 
La rueda de prensa tendrá un formato híbrido para que tanto los medios regionales, locales y nacionales puedan participar. 
 
Se podrá seguir el acto en directo a través de ZOOM. Los medios que deseen seguir el acto deben confirmar su asistencia a prensa@cgcom.es
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares