jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM reconocido por “La Razón” en un homenaje al personal sanitario

El CGCOM reconocido por “La Razón” en un homenaje al personal sanitario

El diario 'La Razón' rindió anoche un homenaje al personal sanitario en un acto en la Real Casa de Correos, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que fueron reconocidas distintas sociedades y colectivos del ámbito de la sanidad por su papel durante la crisis de la COVID-19. El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, recibió el premio en representación de la corporación

El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), mostró su agradecimiento por el reconocimiento recibido por la profesión médica y recordó “a los 61 médicos fallecidos durante la pandemia de la COVID19 , a los profesionales sanitarios contagiados que luchan por recuperar la salud y a los miles de compañeros que siguen trabajando para que esta enfermedad no nos ataque como lo ha hecho, porque ellos representan lo mejor de los valores del profesionalismo médico”.   

Para el presidente del CGCOM, “en esta etapa tan complicada el lema de nuestro centenario “Comprometidos con la sociedad y los médicos” tiene más vigencia que nunca  “Nuestro orgullo y admiración a los miles y miles de profesionales sanitarios que siguen dando lo mejor de su profesión. Siempre en nuestra memoria”.

El homenaje reconoció también a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc); la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes); el Summa 112; la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc);  la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

En el acto que estuvo presentado por la periodista Marta Robles se premió también al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof); Consejo General de Enfermería (CGE); la Unidad Militar de Emergencias (UME); Ifema, los colegios de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de Madrid; el Servicio Madrileño de Salud (Sermas); la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad; la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid; Farmaindustria; la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y hubo un premio Especial para SEAT por la fabricación de respiradores.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares