domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM premiado por su defensa de la mejor asistencia a los...

El CGCOM premiado por su defensa de la mejor asistencia a los pacientes

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha recibido el premio del periódico digital Acta Sanitaria por «especial atención a la ética y la deontología en defensa de la mejor asistencia sanitaria a los pacientes». Así se puso de manifiesto en la entrega de este premio al CGCOM, que recogió su presidente, el Dr. Juan José Rodriguez Sendin, en un acto en el que también fueron reconocidos los Consejos Generales de Enfermería, Farmacia y Dentistas

Madrid, 5 de diciembre 2013 (medicosypacientes.com)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha recibido el premio del periódico digital Acta Sanitaria por «especial atención a la ética y la deontología en defensa de la mejor asistencia sanitaria a los pacientes». Así se puso de manifiesto en la entrega de este premio al CGCOM, que recogió su presidente, el Dr. Juan José Rodriguez Sendin, en un acto en el que también fueron reconocidos los Consejos Generales de Enfermería, Farmacia y Dentistas.

Acta Sanitaria, publicación de la editorial BARBIZON especializada en Sanidad desde hace ocho años, creada por Carlos Nicolás, ha querido con estos premios recocer, en general, la labor de estas cuatro corporaciones profesionales por su «apoyo manifiesto al Pacto por la Sanidad para garantizar la sostenibilidad del SNS» y la defensa de la colegiación obligatoria y de los registros profesionales que pongan orden en la planificación de recursos humanos.

Alipio Gutierrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), encargado de presentar el acto de entrega de premios, resaltó del CGCOM la «especial atención» que la corporación ha prestado a los aspectos éticos y deontológicos, a los que «responden la mayoría de las actuaciones públicas que ha realizado, en especial, los pronunciamientos realizados a raíz de los recortes asistenciales y económicos de los últimos meses».

El Dr. Rodriguez Sendín, en nombre de la corporación, agradeció este premio, que dedicó a la profesión sanitaria, y que reconoce de manera expresa los «principios éticos deontológicos, valores y conductas que forman parte de lo que llamamos profesionalismo médico, además de sustentar el compromiso de los profesionales con la atención a los pacientes por encima de todo».

Asimismo, destacó la labor responsable de los medios de comunicación a la hora de abordar la información relacionada con la salud de los ciudadanos y la sanidad en general, más en estos momentos de crisis y recortes. En este sentido, resaltó el trabajo llevado a cabo por Acta Sanitaria y su director Carlos Nicolás durante estos ocho años de publicación y deseó a todo el equipo de la publicación éxito en la nueva etapa que ahora inicia.

El Consejo General de Dentistas, fue reconocido por «su lucha contra el intrusismo profesional y denuncia de la competencia desleal como consecuencia de campañas publicitarias que no se ajustan al buen hacer de los odontólogos y estomatólogos». Su presidente, Dr. Manual Alfonso Villa Vigil recogió el premio.

Del premio al Consejo General de Enfermería, Acta Sanitaria resaltó su trabajo realizado en la formación y defensa del empleo. En representación del CGE, recogió el galardón, Iñigo Lapetra, director de comunicación.

Y del Consejo Oficial de Farmacéuticos, la publicación destacó su apuesta por la receta electrónica y su defensa del modelo de farmacia, adaptado a los principios del SNS para facilitar el acceso a los medicamentos en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos. El premio lo recogió Ana María Aliaga, secretaria general del Consejo.

En el acto, que se celebró en la sede de la mutua sanitaria AMA, con el Dr. Diego Murillo como anfitrión, Acta Sanitaria presentó el nuevo diseño y desarrollo de la web y el boletín informativo diario de esta publicación.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares