Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

Jueves, 26 de enero a las 16:30h

El CGCOM informa a estudiantes de Medicina sobre la regulación de la profesión en el ámbito nacional e internacional

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), a través de su Fundación para la Protección Social de la OMC, y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM,) ha organizado, un seminario presencial en su sede para informa a los estudiantes de Medicina sobre el ordenamiento y regulación de la profesión en los ámbitos nacional e internacional y la salud 

Madrid 18/01/2023 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Por segundo año consecutivo el CGCOM celebra este seminario que tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 16:30 h. en su sede, y contará con la intervención del Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM; el Dr. Javier Arias Diaz, decano de la Facultad Medicina de la UCM; el Dr. José Mª Rodriguez Vicente, secretario general del CGCOM; y Dr. Fernando Bandrés, Catedrático Medicina de la UCM, en su presentación.

A continuación, se abordará el ‘Por qué Ordenar y Regular la Profesión Médica’ de la mano del Dr. José Mª Domínguez Roldán, presidente de la Comisión Central Deontología del CGCOM; mientras que miembros de la permanente del CGCOM abordarán el papel de la organización médica en el ámbito nacional.

Para adentrarse en el ámbito internacional, este seminario contará con las intervenciones de miembros de la comisión permanente del CGCOM; y con el Dr. Domingo Sánchez Martínez, representante de la Sección Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM.

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, es fruto del convenio marco de colaboración que mantienen el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), sus Fundaciones, entre ellas la Fundación para la Protección Social de la OMC, con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para realizar actividades dirigidas a acercar a los estudiantes de Medicina a la organización de la profesión médica y a los servicios que en distintas áreas y niveles ésta ofrece.

Además, sensibilizar sobre la importancia del autocuidado de la salud y la adquisición de hábitos saludables como una responsabilidad del estudiante de Medicina, es otro objetivo principal de esta colaboración. Por tal motivo, la Facultad de Medicina de UCM y el CGCOM, a través de la Fundación para la Protección Social de la OMC, han diseñado dos seminarios presenciales.

El primero de ellos tuvo lugar el 24 de noviembre en la facultad de Medicina de la UCM y se abordó la “Salud y hábitos del estudiante de Medicina y del médico; el autocuidado como responsabilidad”. Su objetivo fue sensibilizar a los estudiantes asistentes sobre la importancia del autocuidado y entrenarlos en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias.

Celebración del primer seminario en la UCM en noviembre