lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónEl CGCOM acude al desayuno informativo con la consellera de salut de...

El CGCOM acude al desayuno informativo con la consellera de salut de Baleares

La Comisión Permanente del CGCOM ha asistido este miércoles a un desayuno informativo socio-sanitario con la Dra. Manuela García Romero, consellera de salut de las Illes Balears, organizado por Europa Press.

El Consejo General de Médicos (CGCOM) ha estado representado por el Dr. Tomás Cobo, presidente; la Dra. Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera; la Dra. Rosa Arroyo, vicepresidenta segunda; el Dr. José Mª Rodríguez, secretario general; y Enrique Guilabert, tesorero.

Asimismo, han asistido al encuentro el Dr. Domingo A. Sánchez, representante nacional de médicos jóvenes y promoción del empleo; el Dr. Graciliano Estrada, presidente del COM Segovia; el Dr. Pedro Hidalgo, presidente del COM Badajoz; y el Dr. Álvaro Cerame, presidente de la European Junior Doctors (EJD).

Principales medidas

La Dra. Manuela García Romero, consellera de salut de las Illes Balears y exvicepresidenta segunda del CGCOM, ha explicado las medidas que han tomado desde la comunidad autónoma desde el inicio de la legislatura.

Ha destacado, entre otros aspectos, el paquete de medidas que han tomado con el fin de atraer y fidelizar a los profesionales sanitarios, así como cuidarlos tanto por su bienestar como por el de los pacientes.

Pide un Consejo Interterritorial del SNS dedicado a los derechos de los profesionales y AP

La consejera de Salud de Baleares, Manuela García, ha informado que ha pedido a la ministra de Sanidad, Mónica García, un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dedicado a los derechos de los profesionales sanitarios y a la situación de la Atención Primaria.

«Es fundamental saber la situación, ya que no hay unos datos, no hay un registro de profesionales a nivel general. No conocemos los datos de cuántos profesionales tenemos y son datos parcheados. Los últimos informes del ministerio son de nóminas, con lo cual, en muchas ocasiones, la base de datos se basa en la nómina de los profesionales sanitarios, lo que infravalora el déficit de médicos de familia», ha explicado.

En este sentido, la consejera ha señalado que este asunto «se merece un espacio» y ha asegurado que no conoce si «faltan o sobran médicos», así como en el caso de otros especialistas.

«Necesitamos un espacio, un estudio y un rigor científico porque de esto nos estamos jugando el futuro», ha afirmado García, al tiempo que ha comentado que por momento «no se ha hablado de nada» y no sabe cuándo se podría llevar a cabo el monográfico.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares