El próximo 9 de marzo, a las 9:00, se celebra la jornada 'Agresiones al personal sanitario en Europa' en la sede del Consejo General de Médicos
Esta jornada contará con la participación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska junto a los doctores Tomás Cobo, presidente del CGCOM y José Manuel Santos, presidente del CEOM en la inauguración.
A continuación, representantes de Portugal, Francia, Italia y España expondrán los datos de agresiones en sus respectivos países.
A partir de las 12:00, Manuel Yanguas, Ángel Barca, Raquel Murillo, el Dr. Alejandro Andreu y Ana Pastor se centrarán en las agresiones en España, su legislación, aspectos jurídicos, atención, recursos, etc.
Programa de la jornada
- Dr. Tomás Cobo, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)
- Dr. José Manuel Santos, Presidente del Consejo Europeo de Ordenes Médicas (CEOM)
9:30-10:30 Presentación de datos de agresiones al personal sanitario
- Datos en Portugal: Dra. Dña. Filipa Lança, delegada del área internacional de la Ordem dos Médicos
- Datos en Francia: Dr. D. Philippe Cathala, delegado de asuntos europeos e internacionales del CNOM
- Datos en Italia: Dr. D. Nicolino D’Autilia, área internacional de la FNOMCeO
- Datos en España: Dr. D. José María Rodríguez, secretario general del CGCOM
- Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)
- Dr. José Manuel Santos, presidente del Consejo Europeo de Ordenes Médicas (CEOM)