viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl CEEM presenta nuevo plan de actuación tras sus Jornadas Estatales de...

El CEEM presenta nuevo plan de actuación tras sus Jornadas Estatales de Valencia

El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco, acompañado del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, junto el nuevo vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez Martínez, expondrán hoy, en la sede de la OMC, las conclusiones de las LXXIII y LXXIV Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas recientemente en Valencia

 

Madrid, 29 de octubre 2014 (medicosypacientes.com)

El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco Picazo, acompañado del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín junto el nuevo vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez Martínez, expondrán hoy, a partir de las 11,00 h. en la sede de la OMC, las conclusiones de las LXXIII y LXXIV Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas los pasados días 22 al 25 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, donde se reunieron las representaciones estudiantiles de todas las facultades de Medicina del Estado.

En estas Jornadas se trazaron las líneas de actuación en los principales asuntos que más preocupan a los futuros médicos. Entre ellos el desarrollo del nuevo plan de acción con respecto a la Troncalidad donde se pretende contar entre otros agentes con la participación de todos los integrantes del Foro de la Profesión Médica Española. De igual forma, han tenido un especial interés e importancia durante los debates la defensa en la línea en la que el Consejo continuará reivindicando una correcta planificación demográfica y donde se tomarán las medidas adecuadas para impedir la apertura de nuevas facultades. Así mismo otros temas como la docencia en los estudios de medicina, el examen MIR o los extracomunitarios han sido los que han ocupado el tiempo de estos futuros médicos durante sus jornadas.

Además de marcar la nueva hoja de ruta que el Consejo llevará en sus principales temas reivindicativos, durante el transcurso de las mencionadas jornadas se trabajaron otros temas como la nueva Estrategia Corporativa para los próximos dos años así como la elección de los nuevos cargos de responsabilidad de la institución y las sedes de sus próximos eventos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares