martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaEl CEEM define las condiciones del examen MIR para reivindicarlas ante las...

El CEEM define las condiciones del examen MIR para reivindicarlas ante las autoridades

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se reunió en formato telemático desde el pasado miércoles para evaluar estos últimos meses, rodeados por la pandemia que acontece a todo el mundo, y establecer las líneas de trabajo y objetivos que tendrá el máximo órgano de representación durante los próximos meses

El estudiantado asistente pudo formarse en numerosos temas durante estos días a través de las diferentes comisiones del área formativa del CEEM. Además, trabajaron activamente en los posicionamientos que este órgano tiene, en relación a la Educación Médica y a la salud del colectivo LGBTIQA+, aspectos importantes recogidos en la hoja de retos que sigue este consejo desde el pasado mes de octubre. 

 
Los asistentes realizaron un taller de Salud Mental en base al estudio que realizó este consejo que lleva como título “DABE: Depresión, Ansiedad, Burnout y Empatía en el estudiantado de Medicina”, rompiendo así la barrera existente y el tabú representado en numerosas ocasiones por la salud mental, sabiendo ellos mismos la prioridad que representa. 
 
Se han renovado y elegido cargos del Equipo de Oficiales, como la Comisión de Residencia y Profesión o sedes a eventos CEEM, delegaciones que mostraron sus ganas y motivación para acoger en sus respectivas facultades alguno de los eventos de representación y formación, como son las XI Jornadas Formativas 0,0 que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos, tal y como acordó su asamblea general. 
 
Respecto a posicionamientos, el estudiantado de medicina estableció las condiciones del examen MIR ideal para poder reivindicarlo ante las autoridades competentes. Además, debido a todo lo acontecido estos últimos meses, este colectivo se reafirmó en su posicionamiento a favor de la despenalización de la eutanasia. Además, actualizaron el texto que les posiciona respecto a la ley que ya ha sido aprobada por las dos cámaras del gobierno español. “Nos posicionamos a favor de la despenalización de los procesos de eutanasia y suicidio médicamente asistidos. Estamos orgullosos de que el principio de autonomía del paciente siga, se regularicen dichos procesos y se tenga al paciente como eje central de nuestro sistema sanitario” afirma Ángel Benegas, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. 
 
Por último, repasaron todos los retos y objetivos que este órgano tiene para este periodo y establecieron las líneas que se seguirán para, como dicen, seguir construyendo el futuro de la Medicina. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares