El Colegio de Médicos se reunió, recientemente, con el Ayuntamiento de Oviedo con el objetivo de renovar el convenio de colaboración que une al Consistorio y a la corporación médica asturiana, con el objetivo de impulsar y potenciar 'Oviedo, ciudad saludable'
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recibió en el Ayuntamiento al presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Alejandro Braña. Durante la reunión mantenida entre ambos responsables se acordó renovar el convenio de colaboración que une al Consistorio y al Colegio de Médicos, con el objetivo de impulsar y potenciar ‘Oviedo, ciudad saludable’.
Dicho programa, según explicó el Dr. Braña, persigue, entre otras cosas, “estimular la salud de los vecinos” a través de distintas iniciativas, como las charlas y talleres que ofrece la Escuela Municipal de Salud “sobre determinados aspectos como son, por ejemplo, los autocuidados”.
Por su parte, el alcalde Canteli trasladó su disposición e interés para que ambas instituciones “sigan trabajando juntas y haciendo cosas por Oviedo, que es lo más importante”, según destacó al término del encuentro.