El 70% de los niños que necesitan Cuidados Paliativos sufre enfermedades neurodegenerativas, metabólicas y genéticas, mientras que el 30% son de origen oncológico, muchas de ellas consideradas como enfermedades raras. Con motivo de su Día Mundial, la Fundación Vianorte-Laguna ha organizado un concierto benéfico en el Colegio de Médicos de Madrid para este domingo, 2 de marzo
Madrid, 28 de febrero 2014 (medicosypacientes.com)
Cada año, se dan cerca de 2.000 nuevos casos de niños en España que padecen una enfermedad avanzada y necesitan cuidados paliativos. Actualmente sólo existen tres unidades que ofrecen Cuidados Paliativos para la atención de los niños con enfermedad avanzada, ubicados en Barcelona, Mallorca y Madrid.
Además, el 70% de los niños que necesitan Cuidados Paliativos sufre enfermedades neurodegenerativas, metabólicas y genéticas, mientras que el 30% son de origen oncológico, muchas de ellas consideradas como enfermedades raras, cuyo día mundial se conmemora este 28 de febrero.
Bajo este escenario, la Fundación Vianorte-Laguna ha organizado para este domingo, 2 de marzo, el Concierto benéfico “Música para cuidar, música para escuchar” en el Colegio de Médicos de Madrid. El concierto que comenzará a las 12 de la mañana, estará interpretado por la Orquesta Iuventas compuesta por jóvenes promesas de la música sinfónica que participan en el evento de manera altruista. Llevará a cabo un repertorio acorde con la ocasión “Cuentos de la bella Melusina” de Mendelssohn, y estará dirigido por el conocido director Rubén Fernández. Los fondos recaudados en este concierto se destinarán íntegramente a subvencionar a familias con niños enfermos y escasos recursos, que necesitan estos cuidados.
El director general de LAGUNA, Francisco Bermúdez, ha querido aprovechar el anuncio de este evento para transmitir su agradecimiento tanto a la Orquesta Iuventas como a una serie de empresas colaboradoras.