El 26% de los españoles utiliza aplicaciones móviles de salud y bienestar recomendados por especialistas, según se desprende del último Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 27 países de todo el mundo. Con este dato, nos situamos a la cabeza de Europa, siendo superados únicamente por Finlandia (28%).
Madrid, 10 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com/EP)
Los expertos en salud y bienestar españoles parecen estar de acuerdo en cambiar su recomendación de comer la tradicional manzana al día, por utilizar lo último en novedades tecnológicas, y son partidarios de que «An App a day keeps the doctor away» (una nueva versión adaptada a los nuevos tiempos del mítico refrán inglés «an Apple a day keeps de dorctor away», que recomienda comer una manzana al día para prevenir muchos problemas de salud).
Esta posición es muy superior a otros países europeos como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), donde los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.
A nivel global, los expertos asiáticos son los más avanzados en este aspecto. Así el 56% de los turcos, el 49% de los indios y el 46% de los chinos afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista. En el otro extremo se encuentran países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.
Sobre el IPSOS Socialogue
Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 27 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.