lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónDra. Mª Isabel Moya: “Tenemos que poner todos los esfuerzos en implementar...

Dra. Mª Isabel Moya: “Tenemos que poner todos los esfuerzos en implementar soluciones para hacer frente a los problemas que afectan a la profesión médica”

La Dra. Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del Consejo General de Médicos, ha participado este jueves en la inauguración de la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos, en Alicante.

El acto inaugural ha contado también con la participación del conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez; el presidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), João de Deus; el presidente de CESM, Tomás Toranzo y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann F. Schwarz.

En su intervención, la doctora ha destacado que la profesión médica sufre problemas comunes, “especialmente en el entorno europeo”. La falta de profesionales, así como la escasa prevención, son algunos de los problemas más relevantes, ha expuesto.

“Tenemos que poner todos los esfuerzos en ejecutar las soluciones, en implementarlas”, ha afirmado Moya. Para ello, “las soluciones que podamos aportar las podemos vehiculizar a través del Foro de la Profesión Médica, que es un espacio sereno e independiente, y que ofrecemos para asesorar a quienes tienen que tomar las decisiones. Y el camino, como hasta ahora, es de absoluta colaboración”, ha finalizado.

V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos

La V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos esuna cita mundial organizada de la mano de CESM Comunidad Valenciana y del Colegio Oficial de Médicos de Alicante en la que participan organizaciones sindicales de todo el mundo.

Durante dos días, más de 200 personas inscritas de sindicatos de países como Brasil, Portugal, Alemania, Jamaica, Italia, Uruguay, Argentina, Austria o Estados Unidos abordan en el Palacio de Congresos de Alicante cuestiones de vital importancia para la profesión, ponen en común diferentes formas de organización y debaten sobre posibles soluciones a problemas que se reproducen en todos los países en el ámbito médico.

Además de abordar la relación médico paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en su conferencia inaugural, el programa incluye mesas de debate sobre la salud laboral (burn out, violencia en el ámbito médico, agresiones), comparativa entre sistemas de salud públicos o privados, las condiciones de trabajo (salarios, jornada laboral, guardias, derecho comparado), acciones gremiales y medidas de presión en conflictos, migración de profesionales, el futuro de la profesión médica o la formación médica especializada y la formación continuada.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares