martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosDr. Luis Campos: “La situación de los PAC es todavía peor, están...

Dr. Luis Campos: “La situación de los PAC es todavía peor, están abandonados”

El diario ‘La Voz de Galicia’ entrevistó al Dr. Luis Campos, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, tras la reunión que mantuvieron los directivos de la entidad colegial con los portavoces de personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de la provincia para analizar la situación de los centros de salud. El Dr. Campos respaldó las reivindicaciones de estos facultativos y sostiene que la problemática que sufren es consecuencia de los recortes en Atención Primaria

En la entrevista de ‘La Voz de Galicia’ el Dr. Campos incidió en que los médicos de los Puntos de Atención Continuada “nos dieron traslado de la situación actual en los PACs, que es muy mala para el desarrollo de los profesionales y también en cuanto a las incertidumbres que hay en la atención a los pacientes. Pero esta es una cuestión que afecta a toda la atención primaria desde hace algún tiempo”. 

Además, aseguró que “no podemos olvidar que los colegios de médicos de Galicia, las sociedades científicas y la Administración constituimos en el 2015 unas mesas para intentar llegar a un acuerdo para la reordenación de la atención primaria en general y las urgencias extrahospitalarias, es decir, los PACs en particular. La situación desde el 2015 hasta hoy no ha cambiado prácticamente en nada”.

El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra denunció que las condiciones de trabajo “son penosas porque se trabaja en módulos de 17 a 24 horas, las carteleras son móviles, es decir, esto es una penosidad añadida a la programación de la actividad de los profesionales porque si se establece una cartelera de guardias para un mes y se producen cambios se desbarata su vida. Las jornadas que soportan son elevadas, incluso excepcionalmente pueden llegar a las 2.090 horas al año. Tienen congelados los complementos de nocturnidad y festividad desde el 2010 y los equipos que hay no son completos”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares