miércoles, abril 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDr. José Ramón Repullo: "La Big Pharma quiere salvarse de los recortes...

Dr. José Ramón Repullo: «La Big Pharma quiere salvarse de los recortes a costa de los demás…»

El Dr. José Ramón Repullo reflexiona en un post de su blog ante el reciente anuncio del Ministerio de Hacienda sobre un posible acuerdo con Sanidad para fijar un techo farmacéutico ligado al PIB, valorando positivamente el posicionamiento difundido por Consejo General de Colegios de Médicos, al respecto

 

Madrid, 11 de noviembre 2014 (medicosypacientes.com)

Dr. José Ramón Repullo, médico y profesor de la Escuela Nacional de Sanidad (jrepullo@isciii.es)

http://repunomada.blogspot.com.es/2014/11/la-big-pharma-quiere-salvarse-de-los.html

Ante el anuncio realizado  por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre un posible acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar un techo al gasto farmacéutico para que no crezca más que el Producto Interior Bruto (PIB) de España…

Parece que la Big Pharma mueve ficha para salirse del cuadro de recortes general…
Y para ello busca acuerdos en las moquetas de los ministerios que le permitan seguir creciendo; eso sí, como tienen mucho dinero para engalanar las propuestas (y a veces para engrasar voluntades en puertas giratorias), nos lo venden como INNOVACIÓN.

Los médicos y otros sanitarios ya han aprendido de estos cinco años de crisis que todo lo que se lleve la «Botica» es a expensas de la «Batica»; porque los de la Bata ya saben que el dinero ni se crea ni se destruye, sino que cambia de bolsillo. Y de ahí el excelente texto de posicionamiento que sale del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.


Curioso mundo postmoderno..

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares