Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

Presidente COM Segovia

Dr. Graciliano Estrada, nombrado nuevo patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Graciliano Estrada, presidente del Colegio de Médicos de Segovia, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General de la OMC celebrada este fin de semana

Madrid 31/01/2022 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

El recién nombrado patrono manifiesta para “Médicos y Pacientes” el orgullo que supone formar parte de la labor de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). “Es un privilegio formar parte de esta Fundación que supone un ejemplo de solidaridad de la profesión médica y que se ha mantenido durante muchos años para ayudar a los compañeros que más lo necesitan”, explica el Dr. Garciliano Estrada.

Los médicos a través de sus aportaciones voluntarias han sostenido la labor de la FPSOMC durante más de 100 años. Ahora, para el Dr. Estrada, “es más necesario que nunca explicar la labor de la Fundación a las nuevas generaciones para que este ejemplo de solidaridad se mantenga”. Aunque -asegura- se ha hecho un gran esfuerzo desde la FPSOMC y los Colegios de Médicos con campañas de difusión, “es preciso seguir potenciándola y promoviéndola en todos los niveles público, privado, hospitalario, de atención primaria, tanto en ámbitos asistenciales como en los que no”.

El Dr. Graciliano Estrada es neumólogo en el Hospital General de Segovia, coordinador clínico de Neumología para la COVID-19 de la Junta de Castilla y León y ha sido presidente de los Neumólogos de Castilla y León y de Socalpar, la Sociedad Castellanoleonesa y Cántabra de Patología Respiratoria.

El doctor se suma a la Junta de Patronos de la FPSOMC, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Tomás Cobo, presidente; María Isabel Moya, vicepresidenta primera; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Enrique Guilabert, tesorero.

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Antonio Aguado (Huelva), Luis Antuña (Asturias), Francisco Miralles (Murcia), y Mª Concepción Villafánez (Ciudad Real).

Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2022: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional, así como mediante la activación de medidas extraordinarias puntuales que fueran necesarias, como se ha visto en la pandemia con su Dispositivo Protección Social Integral COVID-19.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/

@FPSOMC

 

https://www.fpsomc.es/