El Colegio de Médicos de Soria ha destacado en su estudio de demografía médica de este año la preocupación por la falta de médicos que podría sufrir la provincia en los próximos años. Por este motivo, según una información publicada por el Diario de Soria, y con la intención de velar por la continuidad de la asistencia sanitaria en Soria, piden a las administraciones una discriminación positiva para corregir la falta de alicientes de los profesionales para elegir esta provincia para ejercer
Madrid, 5 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Soria ha destacado en su estudio de demografía médica de este año la preocupación por la falta de médicos que podría sufrir la provincia en los próximos años. Por este motivo, y con la intención de velar por la continuidad de la asistencia sanitaria en Soria, piden a las administraciones una discriminación positiva, que pueda corregir, de alguna manera, la falta de alicientes que encuentran los profesionales a la hora de elegir como destino la provincia soriana, según publica el Diario de Soria en su edición de ayer jueves.
Según señalan, las posibilidades de promoción profesional, «provocada por la falta de investigación, docencia y menor tecnología», así como la dispersión geográfica de la población se traducen en un inconveniente a la hora de ocupar las plazas necesarias. Dejaron constancia de que la planificación a años vista es indispensable para evitar un problema que afectaría la calidad asistencial de los sorianos.