sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Cuenca da la bienvenida a los nuevos residentes

El COM Cuenca da la bienvenida a los nuevos residentes

El Colegio de Médicos de Cuenca (ICOMCUENCA) celebró el pasado lunes, 20 de mayo, una recepción en la sede colegial para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que estos días han iniciado su periodo de residencia en la Gerencia de Cuenca. Veinte facultativos han elegido esta provincia como destino para realizar su formación como especialistas.

La Junta Directiva y de la Comisión Deontológica en un acto de bienvenida recibió a los nuevos médicos y médicas residentes en un acto de bienvenida, en la sede del Colegio para que sus nuevos integrantes conozcan de primera mano los servicios e instalaciones tras su incorporación al colectivo de facultativos colegiados en Cuenca.

El Dr. Carlos Molina, presidente del Colegio acompañado por miembros de la Junta Directiva, de la Comisión Deontológica del Colegio y de personal de docencia del Hospital Virgen de la Luz, explicó a los nuevos residentes, las funciones del Colegio como garante de la profesión y les dará a conocer la Organización Médica Colegial y sus fundaciones. El Dr. Hidalgo Carballal, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio, destacó el papel fundamental de la ética y la deontología médica y la importancia de la formación continuada.

Durante el acto, los nuevos residentes recibieron su carné de colegiado

Antes de finalizar el acto, se llevó a cabo la lectura del juramento hipocrático, por un nuevo residente.

Esta ceremonia representa un paso importante en la carrera de cada uno de los residentes, marcando su compromiso con la ética y la excelencia en el ejercicio de la medicina

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares