El Colegio de Médicos de Navarra ha entregado los premios del II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes al que se han presentado un total de 69 casos clínicos, de los cuales cuatro han sido galardonados como primer, segundo y tercer premio, respectivamente, y el cuarto como primer premio en la categoría de presentación en formato poster de casos clínicos, novedad incluida este año en el Certamen
Pamplona, 21 de mayo de 2015 (medicosypacientes.com/COM Navarra)
Ada Yessenia Molina Caballero, médica residente de cuarto año del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido el primer premio del II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra. La joven doctora es la autora principal del caso clínico “Linfagioma quístico mesentérico gigante tratado mediante cirugía video-asistida transumbilical por puerto único”. El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros.
El segundo premio ha recaído en María Rullan Iriarte, médico residente de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario de Navarra por el caso clínico titulado “Anemia hemolítica, trombopenia e insuficiencia renal aguda como forma inicial de presentación de cáncer de próstata diseminado”. Está dotado con 750 Euros.
El tercer premio ha sido para Renzo Neglia Montes, residente de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, por su trabajo titulado “Endocarditis valvular por M. fortuitum”. El premio lo ha recogido Marta Jiménez Martín, también residente de cardiología de la Clínica Universidad de Navarra y coautora del trabajo. Está dotado con 500 Euros.
Premio al mejor poster
El Certamen incluía como novedad este año, la presentación en formato poster de quince casos clínicos. En esta modalidad, el premio al mejor poster ha recaído en el caso clínico titulado “Síndrome antifosfolípido catastrófico en paciente con cáncer”, cuya autora es Leyre Zubiri Oteiza, médico residente de cuarto año de Oncología Médica en la Clínica Universidad de Navarra. El premio está dotado con 300 euros.
A esta segunda edición del Certamen se presentaron un total de 69 casos clínicos, de los cuales el Jurado seleccionó los diez mejores para su presentación oral y otros quince casos para su presentación en formato poster.