El pasado 10 de febrero se procedió a la celebración de elecciones para la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Vizcaya. El doctor Cosme Naveda, presidente de la entidad colegial desde el año 2001, ha sido ratificado en el cargo al ser el único candidato a la presidencia. Satisfecho con la labor que ha desempeñado durante los últimos ocho años, todavía le quedan proyectos hasta 2012, entre ellos la renovación de los estatutos, el relanzamiento de un tribunal de arbitraje médico y la apertura de la corporación al exterior
Madrid, 12 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)
Doctor Cosme Naveda, presidente
del Colegio de Médicos de Vizcaya
Tras la ratificación del doctor Cosme Naveda al frente del Colegio de Médicos de Vizcaya, en la jornada electoral celebrada el pasado 10 de febrero, el presidente reelegido vuelve a retomar la actividad. Proyectos pendientes como la reforma de los estatutos colegiales o la creación de un ?Grupo de Discusión de Profesiones Sanitarias? figuran entre sus prioridades, tal como ha explicado a ?Médicos y Pacientes?.
Otros objetivos también a corto plazo para el doctor Naveda pasan por alcanzar la excelencia en la gestión interna del Colegio vizcaíno y relanzar la figura del tribunal de arbitraje médico ?como herramienta eficaz en la solución de conflictos médico-pacientes?, según ha expuesto.
La proyección de la entidad colegial al exterior es otra de las aspiraciones de su actual presidente, quien concreta, al respecto, que ?se trata de una apertura tanto hacia las instituciones como hacia la sociedad en general?.
En cuanto a los logros alcanzados en sus pasadas legislaturas, el doctor Naveda destaca el el trabajo llevado a cabo en el terreno de la formación continuada, el cual ha dado pie a la creación de la Fundación de Estudios Sanitarios. «Durante los próximos años se seguirá promoviendo, fomentando y facilitando la formación continuada de todos los colegiados», según garantiza.
Junta Directiva
La candidatura presentada para su tercer mandato la constituye una lista cerrada, en la que no figura la vocalía de médicos en desempleo, como ha indicado el doctor Naveda a este medio.
De tal forma que la Junta Directiva ha quedado configurada de la siguiente manera: Cosme Naveda Pomposo, presidente; Ander Larrazabal Bilbao, vicepresidente primero; Jose Mª Beltrán de Heredia Oyardazábal, vicepresidente segundo; Ángel Alayo Arrugaeta, vicepresidente tercero; Juan Gondra del Río, vicepresidente cuarto; Rafael Olalde Quintana, secretario; Iñaki Larrucea Gazaga, vicesecretario; Joseba Atxutegi Amarika, tesorero; Julia Nicolás Poza, vocal de médicos rurales; José Antonio Zabala Egurrola, vocal de médicos de hospitales; Ángel Alayo Arrugaeta, vocal de medicina extrahospitalaria y Atención Primaria; Mariano Mateo Echevarrí, vocal de médicos jubilados; Jerónimo García San Cornelio, vocal de médicos de medicina privada; y Marta Pardo Gurruchaga, vocal de médicos graduados en los últimos cinco años y/o formación.