lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMC"Construyendo al líder", programa formativo puesto en marcha por el Colegio de...

«Construyendo al líder», programa formativo puesto en marcha por el Colegio de Médicos de Málaga

 

El Colegio de Médicos de Málaga ofrece el próximo viernes un el programa formativo «Cómo ser un líder en la sociedad actual». Una actividad dirigida a profesionales de todos los ámbitos «que facilitará a los alumnos los conocimientos necesarios para convertirse en el líder que demanda la sociedad actual», según ha informado la entidad colegial malagueña

 

Málaga, 18 de febrero 2015 (medicosypacientes.com/Commalaga)

El Colegio de Médicos de Málaga ofrece el próximo viernes un el programa formativo «Cómo ser un líder en la sociedad actual». Una actividad novedosa puesta en marcha por Líder Escuela de Gestión, perteneciente a la entidad colegial malagueña.

Dirigido a profesionales de todos los ámbitos, el curso está estructurado mediante módulos que se han diseñado con contenidos eminentemente prácticos. Las sesiones presenciales, que tendrán lugar en la sede del Colegio (Curtidores, 1), proporcionarán a los alumnos los conocimientos necesarios para convertirse en el líder que demanda la sociedad actual.

El viernes 20 de febrero y el sábado 21 de febrero los asistentes al curso conocerán cómo se construye al líder gracias al módulo 1 denominado Construyendo al líder. Liderazgo emocional, tipos de liderazgo, la homeostasis del líder… etc. son algunos de sus contenidos. Incluye dos talleres prácticos: uno titulado «Érase una vez la vida, érase una vez mi vida» y otro centrado en «La fotografía del líder», con una sesión fotográfica de los alumnos y su posterior análisis.

En cada jornada habrá además un ponente líder que ofrecerá a los alumnos una ponencia de una hora de duración. Este fin de semana destaca la presencia del que fuera Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 a 2013, José Chamizo de la Rubia, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres. Además, Líder Escuela de Gestión ofrece la oportunidad a todo el que lo desee de compartir mesa con ellos en Cena con un Líder.

Cómo ser un Líder en la sociedad actual cuenta con profesores de prestigio y líderes destacados de la sociedad española. El director de Líder Escuela de Gestión, Dr. Manuel García del Río, señala que «en un escenario de crisis económica no basta con satisfacer las necesidades mínimas. Hay que dar un paso más para convertir al profesional cualificado en un Líder de la sociedad actual, en un número 1». En sesiones futuras serán ponentes líder Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la Organización Médica Colegial), Paloma Gómez Borrero (licenciada en Periodismo. Fue durante 12 años corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano), Carlos Álvarez (barítono), los magistrados José María Fernández Villalobos y María Luisa Cienfuegos, Carmen Peña (presidente de la Federación Internacional Farmacéutica), Inés García Paine (directora de Comunicación y RSC de Bankinter) o Jorge Hernández Mollar (subdelegado del Gobierno en Málaga), entre otros.

Cada módulo de la Escuela está coordinado por un profesor de prestigio en su sector. En esta edición destaca la presencia de Jorge Barnés (podólogo, gerente de clínica y experto en Liderazgo), Jesús Espino (periodista experto en Comunicación Política), José Luis de la Fuente (médico y licenciado en Derecho), Manuel García del Río (médico y director de Líder Escuela de Gestión), Rafael Ruiz Cruces (médico y vicedecano de Gestión Económica y Sostenibilidad en la Facultad de Medicina de Málaga), Juan José Sánchez Luque (médico experto en Liderazgo) y José Antonio Trujillo (médico experto en Gestión Sanitaria y Branding Médico).

El curso se desarrollará en sesiones presenciales de 12 horas de duración, con sesiones teóricas, conferencias, talleres prácticos y coloquios. Tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero, 13 y 14 de marzo, 17 y 18 de abril, 15 y 16 de mayo, 19 y 20 de junio, 25 y 26 de septiembre y 23 y 24 de octubre de 2015, en sesiones de viernes tarde de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las clases se impartirán en el Centro de Convenciones del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1). Precio: 350 euros (posibilidad de financiarlo en 5 plazos de 70 euros).

Se adjunta el Programa en PDF.

 

 


Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares