El Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete condenó a seis meses de prisión a paciente por un delito de atentado cometido contra el médico del centro de salud de Caudete al que insultó e intentó agredir
Un hombre, de 26 años de edad, natural de Yecla (Murcia) y con domicilio en la localidad albaceteña de Caudete, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado cometido contra el médico del centro de salud de dicho municipio, a donde acudió para recibir asistencia médica y, sin motivo alguno, insultó e intentó agredir al facultativo.
El Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete ha dictado sentencia firme en el acto del juicio oral al producirse un acuerdo de conformidad entre el letrado de la defensa y la representante del Ministerio Público.
El ya condenado admitió como hechos probados que la mañana del 28 de abril de 2013 accedió al interior del centro de salud solicitando asistencia médica y, según dicta la sentencia, por causas que se desconocen, empezó un enfrentamiento con el médico, profiriendo insultos, así como amenazas.
El procesado llegó incluso a levantar el puño para propinándole un puñetazo, hecho que no consiguió al conseguir el propio facultativo sujetar su brazo. El denunciante no sufrió lesión alguna y renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.