El Colegio de Médicos de Sevilla acoge a partir de esta tarde el XI Congreso de RESCOM. Se trata de un punto de encuentro para profesionales encargados de las tareas de comunicación de Colegios de Médicos, Consejos Autonómicos, y Consejo General de Colegios de Médicos, con el objeivo de analizar y formarse en comunicación colegial
La inauguración del congreso, que comienza esta tarde, va a contar con la asistencia del vicepresidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero Agüit; el secretario general del CGCOM, Dr. Juan Manuel Garrote Díaz; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch, y el secretario general del RICOMS, Dr. Juan Manuel Contreras Ayala
El programa elaborado por el Colegio de Médicos de Sevilla incluye varias mesas redondas aspectos como “La información y la formación ¿objetivos del RESCOM?”, “La importancia de la comunicación con los colegiados”, “Las redes sociales como foros y herramientas de productividad 2.0”, y “La comunicación y el protocolo”.
También está prevista una charla-coloquio sobre “El RESCOM y los medios”, moderada por el periodista Cristóbal Cervantes, y en la que participarán los directores de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; y de Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa; el subdirector de El Correo de Andalucía, Antonio Morente; los directores regionales de Cadena COPE, Joaquín López Sáez, y Cadena SER, Antonio Yélamo; y la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba; encuentro que servirá para cerrar los dos días de intensa actividad en el Congreso.
El Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios se celebra, anualmente, desde 2005, partiendo de la clara apuesta desde los Colegios de Médicos por la mejora de la comunicación con los colegiados y con la sociedad. La primera edición se celebró en Las Palmas, a la que siguieron: Cantabria, Salamanca, Málaga, Baleares, Navarra, Cádiz, Zaragoza, Badajoz y Granada, donde tuvo lugar el pasado año dicho Congreso RESCOM.