viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Córdoba celebra el Día de la Profesión Médica

El COM Córdoba celebra el Día de la Profesión Médica

En la tarde del jueves 20 de junio, el Colegio de Médicos de Córdoba celebró el Día de la Profesión Médica, que, por tradición, tiene lugar en torno al día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (27 de junio) patrona de los médicos.

Al comienzo de la tarde se celebraron la Junta de Patronos de la Fundación y la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del Colegio correspondientes al ejercicio de 2023, así como se expuso la memoria de todas las actividades realizadas desde la anterior asamblea hasta la fecha.

La presidenta del COM Córdoba, la Dra. Mª del Carmen Arias daba comienzo al acto, en torno a las 8 de la tarde, dirigiendo unas palabras al gran de número de colegiados presentes, entre los que también se encontraban representantes de instituciones cordobesas, dirigiéndose especialmente a todos los homenajeados de esta edición para darles su enhorabuena.

A continuación, daba comienzo el acto de reconocimiento a los colegiados, en primer lugar, a quiénes han cumplido sus bodas de plata y oro en la corporación, o bien han alcanzado su condición de honoríficos. En representación de cada uno de los grupos homenajeados tuvieron unas palabras para los compañeros, los colegiados Ana Leal Domingo, Francisco Cañadillas Hidalgo y Alfredo Jurado Ramos.

Seguidamente comenzaban los reconocimientos de las vocalías del COM Córdoba, que entregaron sus tradicionales distinciones a profesionales que han destacado en algún área en el ejercicio de su trabajo. La vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo destacó a Rafael Reyes Vallejo. Por su parte, la vocalía de Médicos Tutores y Docentes reconoció a Antonio Arenas Larriva. Cristina Beltrán Aroca era destacada por la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas. La vocalía de Médicos Jubilados reconocía a Pilar Madrid Almoguera y la vocalía de Médicos de Atención Primaria hizo lo propio con Mª Pilar Afán Alamillo. La vocalía de Médicos de Hospitales distinguía a Elena García Martínez y la de Medicina Privada a Manuel Romero Jurado.

Además, la Junta Directiva del COM Córdoba ha querido realizar cuatro importantes reconocimientos institucionales, por sus reconocidos méritos personales y profesionales y por la excelente labor en relación con la profesión médica y con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba:
  • A D. Rafael Pérez Ruiz, empleado jubilado del Colegio, por sus años de dedicación al mismo y servicio a los colegiados.
  • A la Diputación Provincial de Córdoba, por su colaboración para la salud de la población.
  • Al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), por su apoyo y colaboración en la investigación de los profesionales médicos.
  • Y a la Dra. Dª. Amparo Berral Yerón, por su dilatada trayectoria en cooperación internacional
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares