sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosCOM Córdoba continúa apoyando la jornada “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y...

COM Córdoba continúa apoyando la jornada “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”

El Colegio de Médicos de Córdoba a través del convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Baena, como ya viniera haciendo desde febrero de 2020, continúa participando en la organización de la Jornada de “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, que quedó suspendida por la pandemia, pero que finalmente tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español en septiembre

El objetivo de esta jornada es trasladar la importancia en los avances científicos sobre investigación en aceite de oliva y salud en el mundo deportivo. El encuentro está organizado por la Denominación de Origen de Baena y el COE, contando con el aval del Consejo General de Médicos (CGCOM).

La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, Mª del Carmen Arias asistía el pasado día 20 de mayo en la sede del Consejo General de Médicos, al acto de constitución del órgano que coordinará los contenidos científicos de dicha jornada. Este acto contó con la presencia del presidente del Comité Científico, Eduard Escrich, Carmelo Paniagua como presidente del comité de nutrición del COE, José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena, la vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial y del Consejo general de colegios oficiales de médicos, Isabel Moya García; así como la vicesecretaria de este último organismo, Rosa Arroyo Castillo.

El presidente del Comité Científico, Eduard Escrich, es  miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina Universidad Atómoma de Barcelona (UAB); está considerado una referencia internacional en la investigación sobre la relación beneficiosa entre el consumo de aceites de oliva vírgenes y el cáncer de mama. Su aceptación como presidente del comité científico de esta jornada es toda una garantía que viene a refrendar la apuesta de los organizadores por convertirla en un potente punto de encuentro que analice y potencie la relación del aceite de oliva virgen, el deporte y salud.

Próximamente se presentará la programación de la jornada, que tendrá como principio vector unir la importancia de la alimentación equilibrada y saludable con el desarrollo de la actividad física. Para ello, un público que será de referencia serán los nutricionistas deportivos que podrán conocer los últimos avances científicos sobre aceite de oliva virgen y salud, para así incorporarlo a la planificación de las dietas de los deportistas de alta competición.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares