El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha colaborado con el Grado de Medicina de la Universidad de Almería en la Noche de los Investigadores.
Así, en el expositor ‘Medicina sale a la calle: investigando para la sociedad’ dispuesto en el Mirador de la Rambla, estudiantes del Grado de Medicina, doctorandos y directores de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería contaron, desde su perspectiva personal, las actividades de investigación que se están llevando a cabo en relación con la Medicina en la Universidad de Almería, así como la proyección social y educativa del grado.
Los participantes explicaron dónde surgen las investigaciones, cómo se están realizando, y la repercusión que esta labor tiene en la sociedad y nuestro entorno. El objetivo fue el de acercar estas investigaciones a la población general, y mostrar cómo influyen en la sociedad y su educación, para animar a los jóvenes que se estén planteando estudiar Medicina o cualquier otra disciplina de ciencias de la salud, a cultivar su vocación investigadora como parte fundamental de sus carreras profesionales.

El presidente del Colegio, Francisco José Martínez Amo, mostró su satisfacción tanto por el desarrollo de esta actividad como por la estrecha relación que mantienen este organismo con la institución universitaria y adelantó que el colegio seguirá colaborando con la UAL para proyectar el Grado de Medicina que tantos beneficios está reportando tanto a la universidad como a la sociedad almeriense.