Tender lazos de colaboración entre el CGCOM y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para que el colectivo de médicos autónomos tenga cabida dentro de dicha Asociación ha sido el principal objetivo de un encuentro celebrado ayer entre el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero y el máximo representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor
En la reunión participaron, además el vicepresidente de ATA., José Luis Perea, y el representante nacional de Medicina Privada de la OMC, Dr. Manuel Carmona.
Como explicó el Dr. Carmona, al término del encuentro, “se ha manifestado interés por ambas partes en establecer algún tipo de colaboración, por lo tanto, se ha acordado estudiar los mecanismos oportunos para materializar dicho interés”.
Los beneficios de esta colaboración pueden extenderse a más de 30.000 médicos que trabajan de manera autónoma. “Se trata de velar por sus intereses económicos y laborales, además de quedar coordinados bajo una estructura como ATA”, algo que el Dr. Carmona valora positivamente ante la dispersión existente actualmente entre este colectivo.
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos representa a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, más de 450 mil autónomos afiliados y que está presente en todas las comunidades autónomas, en 48 de sus provincias con 89 sedes y 300 trabajadores. Su finalidad radica en lograr que los autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.