viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesCerca de 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España

Cerca de 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para proporcionar a la sociedad información sobre esta enfermedad y generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo que la padecen, de las cuales 40.000 son en España

Madrid, 26 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo, por este motivo el miércoles, 28 de mayo, tiene lugar la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En este día organizaciones de personas con Esclerosis de todo el mundo celebran distintas actividades, jornadas, conferencias y actos para contribuir a dar más visibilidad a la enfermedad, y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y la situación que viven las personas afectadas y sus familias.

Este año el tema de la campaña es la igualdad de acceso, para los pacientes, a una vida social, política y económica. La igualdad de acceso no solo significa el acceso físico a edificios, sino el acceso a las mismas herramientas, servicios y facilidades que las personas que no sufren esta enfermedad.

El Día Mundial de la EM (World MS Day, WMSD) fue establecido por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y sus asociaciones participantes para cualquier persona, grupo u organización que trabaja para generar concientización sobre la enfermedad.

Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la EM ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 67 países de todo el mundo, y continúa creciendo cada año.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares