La Confederación Española de Organizaciones de Mayores espera que este cambio contribuya a paliar muchos de los problemas de discriminación que, en el ámbito sanitario, sufren los mayores
Madrid, 9 de abril 2009 (medicosypacientes.com)
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha valorado muy positivamente la integración de la Política Social y, por tanto, la política de mayores, en el Ministerio de Sanidad. CEOMA considera que esta nueva organización -sin duda- responde más a las expectativas de los mayores que tienen entre sus principales preocupaciones: la salud.
En este sentido, señalan que ?esperamos que contribuya a paliar muchos de los problemas de discriminación en el ámbito sanitario que sufren los mayores como limitación para acceder a determinados tratamientos médicos, listas de espera, etc. -patologías tradicionalmente asociadas a la edad- o la falta de servicios de geriatría?.
Según han explicado desde esta organización, el hecho de que Sanidad y Política Social -de la que depende la aplicación de la ?Ley de Dependencia?- estén unidas, contribuirá a que se consiga dar una mejor respuesta socio-sanitaria a los problemas que todavía están sin resolver.
Para ello, CEOMA se ha puesto a disposición del ministerio de Sanidad y Políticas Sociales para aunar esfuerzos en beneficio de todos los mayores. ?Esperamos que este cambio responda a las expectativas de todos los ciudadanos, entre ellos los mayores?, han señalado.