viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón celebra el Día del Médico con la bienvenida a...

El COM Castellón celebra el Día del Médico con la bienvenida a los MIR y el reconocimiento a los 25 y 50 años de colegiación

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebró este jueves el Día del Médico en un acto que conjugó la recepción de los nuevos colegiados que inician su etapa como residentes en la provincia y el reconocimiento al compromiso con la profesión de los facultativos que alcanzan los 25 y 50 años de colegiación. Un acto presidido por el doctor Carlos Vilar y que sirvió de broche final a las actividades lúdico-deportivas que se iniciaron a principios de este mes.

El doctor Vilar destacó los valores de la profesión médica, su compromiso porque “es más que un simple trabajo, es una forma de vida. Ser médico es una vocación, un compromiso con la vida y un servicio a los demás”. Tras ello, la doctora Elena Torán, Vocal de Médicos Jóvenes, fue la encargada de dar la bienvenida a los MIR que acudieron este emotivo acto, a los que animó a implicarse en la profesión al tiempo que les felicitó porque “ya sois médicos”.

La doctora Torán añadió les dio “la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, porque habéis superado años de estudio y constancia”. En tanto que el presidente los animó a acudir y pasar “por la casa que vela por los médicos y la profesión en su conjunto: vuestro Colegio”.

En esa casa, el Colegio, los médicos MIR podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros. También recibirán apoyo a su labor de investigación a través de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Castellón.

Fue el doctor Vilar, acompañado de la vicepresidenta primera del Colegio, doctora Marta Hernández, el encargado de entregar las insignias del Colegio a aquellos médicos que alcanzaron los 25 y 50 años de colegiación.

Previamente, el presidente del Colegio hizo entrega a un representante de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón, de la recaudación obtenida por la venta de las camisetas solidarias confeccionadas con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del COMCAS. Acción que se enmarca dentro del compromiso del Colegio de Médicos de Castellón con la sociedad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares