Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), el 87,4 por ciento de los niños está concienciado de que hay que ponerse el cinturón de seguridad en el vehículo en todos los casos
Madrid, 11 de diciembre 2009 (medicosypacientes.com/Europa Press)
Un 17 por ciento de la población infantil pasa miedo cuando va en el coche con alguno de sus padres, frente a un 83 por ciento que señala que nunca pasa miedo, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).
El estudio también concluye que los niños prefieren como conductor a su padre, aunque corra más que su madre. Así, a pesar de que la mayoría de menores encuestados cree que su padre corre más y también se enfada más al volante, el 51,1 por ciento de los niños piensa que su padre conduce «muy bien», frente al 41,3 por ciento de los menores que opinan lo mismo de su madre, siendo las niñas las que valoran mejor al padre (54,6 por ciento), frente a los niños (48 por ciento).
Respecto a las medidas habría que aplicar para mejorar la seguridad vial, el 33,3 por ciento piensa que habría que reducir los límites de velocidad; el 29,5 por ciento, enseñar a conducir mejor; el 22,1 por ciento, poner más policías; y el 12,9 por ciento, poner más multas. Además, 87,4 por ciento afirma que lleva el cinturón de seguridad en el coche en todos los casos, y un 10,2 por ciento sólo lo usa en los viajes largos.