jueves, mayo 2, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCCarta de la OMC al Defensor del Espectador de TVE

Carta de la OMC al Defensor del Espectador de TVE

Ante el anuncio de la participación hoy, miércoles, en el programa La Mañana de TVE1, de Enric Cerqueda, para hablar en representación del movimiento llamado «Dulce Revolución» liderado por Josep Pàmies acerca del MMS, una sustancia prohibida en España desde 2010 (es clorito sódico diluido al 28%, lejía de uso industrial), la Organización Médica Colegial, a través de una carta,  ha expresado al Defensor del Espectador de TVE su más enérgica repulsa ante el hecho de que la televisión pública "de voz a este tipo de personajes que engañan a los ciudadanos"

En su escrito al Defensor del Espectador de TVE, la OMC expone que el MMS es un producto altamente peligroso, que no es eficaz en ninguna de las situaciones ni enfermedades que se dice curar, desde cánceres, al sida, la dislexia o el autismo y que, además, produce efectos secundarios que puedan llevar a un desastre orgánico, incluido el fallo renal, sobre todo, en pacientes jóvenes y mayores con problemas de filtrado renal. 

 
De hecho, hay denuncias contra Pàmies y Cerqueda por parte de asociaciones de pacientes y de padres de pacientes, con autismo y con dislexia. Desde la Organización Médica Colegial también vamos a poner sus prácticas y actividades en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Sanidad y Educación y ante el Defensor del Pueblo.
 
El MMS es un producto absolutamente ilegal, que tiene prohibida su comercialización y su venta, según decidió en 2010 la Agencia Española del Medicamento y de productos sanitarios y, en la última reforma del Código Penal, viene contemplado como producto permitido para usos industriales como blanquear papel o en el sector textil en España, pero nunca para tratar, digerir ni recomendar a ciudadano o paciente alguno.
 
Josep Pamies anuncia en su página de Facebook https://www.facebook.com/JosepPamiesOficial/posts/1343023339117651 la participación de su «Dulce Revolución» representada por Cerqueda en el programa La Mañana y anima a sus seguidores a participar con comentarios a favor de la legalización de esta sustancia.       
 
La Organización Médica Colegial quiere expresar su más enérgica protesta porque la televisión pública facilite a que personajes sin ningún tipo de escrúpulo y con evidente ánimo de lucro engañen a los ciudadanos con un producto prohibido y peligroso para su salud. Por todo ello, pide al Defensor del Telespectador de TVE que impida dar voz a este personaje.
 
La OMC ha puesto en marcha un Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias http://www.cgcom.es/observatorio_omc_pseudociencias_intrusismo
con el que, por responsabilidad profesional, pretende denunciar todas estas prácticas peligrosas para la salud y la seguridad de los ciudadanos, entre ellas, el MMS. 
  
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares