miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesCarrera solidaria para combatir el estigma asociado a los trastornos mentales

Carrera solidaria para combatir el estigma asociado a los trastornos mentales

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes organiza, el próximo 30 de marzo en Madrid,  su «III Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental», prueba deportiva que tiene el objetivo de erradicar el estigma que, aún a día de hoy, padecen los pacientes con trastornos mentales

Madrid, 5 de marzo de 2014 (medicosypacientes.com/SOMOSPACIENTES)

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de su «III Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental», prueba deportiva que se celebrará el próximo 30 de marzo en Madrid con el objetivo de erradicar el estigma que, aún a día de hoy, padecen los pacientes con trastornos mentales.

Como explica Fundación Manantial, «el objetivo principal de este evento es la sensibilización social y la eliminación del estigma y el rechazo que todavía existe hacia las personas con un trastorno mental. Y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte, una importante herramienta de integración social».

La prueba, que se celebrará en el Parque Juan Carlos I a partir de las 11:00 horas, contempla dos distancias ?carrera de 10 kilómetros y marcha-carrera no competitiva de 2 kilómetros?, así como  «pequecarreras» de 600 metros para «iniciar a los más pequeños en actividades tanto solidarias como deportivas», informa la Fundación.

Tal y como destaca Fundación Manantial, «todos los corredores tendrán su dorsal y recibirán una camiseta técnica conmemorativa de regalo, que se entregará con la bolsa de avituallamiento al finalizar la carrera. Y en el caso de las «pequecarreras» habrá medallas conmemorativas para todos».

Los participantes podrán realizar su entrenamiento previo a las pruebas a base de estiramientos, «body combat» y zumba. Y entre todos los inscritos se sorteará «un crucero por el Mediterráneo para dos personas y dos cursillos de tenistrimestrales para adultos y dos para niños, donados por la Fundación Tenis de Madrileño», resalta la Fundación.

Asimismo, la organización también ha habilitado una «fila 0» para todas aquellas personas que, no pudiendo tomar parte en la prueba, quieran participar con esta causa solidaria.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares