Carlos Gómez Sánchez de la Fuente, licenciado en Medicina y Manuel Blanco Fraga, licenciado en Grado en Física han sido este año los merecedores de los Premios Jesús Galán 2014, que otorga la Fundación para la Protección Social de la OMC y que reconocen la excelencia académica
Madrid, 5 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com/A.G.)
Un año más, la Fundación para la Protección Social de la OMC ha fallado los Premios Jesús Galán que tienen como objetivo principal reconocer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que hayan recibido de la Fundación a lo largo de todo su periodo formativo.
En esta ocasión, Carlos Gómez Sánchez de la Fuente y Manuel Blanco Fraga pertenecientes a los Colegios de Médicos de Málaga y Coruña, respectivamente, han sido distinguidos con este reconocimiento que está dotado con 5.544 euros por premio.
Los Premios son dos: al mejor expediente académico en la licenciatura de medicina, que este año ha recaído en Carlos Gómez, y al mejor expediente académico en cualquier otra licenciatura, en esta ocasión en Grado en Física, para Manuel Blanco Fraga.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 12 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid, coincidiendo con la reunión del Patronato de la Fundación.
Premios Jesús Galán
En mayo de 1.980, el entonces Patronato de Huérfanos instauró estos premios en memoria de la actuación del doctor Jesús Galán como Vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el Dr. Galán consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.
Hoy día estos galardones destacan entre las ayudas educacionales prestadas por la Fundación para la Protección Social de la OMC, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus licenciados a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.
Los premios son dos: al mejor expediente académico en la licenciatura de medicina, y al mejor expediente académico en cualquier otra licenciatura. La dotación para el curso 2013-2014 es 5.544 euros para cada uno. Ambos premios son adjudicados según el baremo de créditos establecido por acuerdo de la Junta de Patronos, no pudiendo recaer ambos en la misma persona.
Los candidatos son presentados por los Colegios de Médicos y las solicitudes han de dirigirse a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias (Calle Cedaceros 10. 28014-Madrid), acompañadas de la correspondiente certificación oficial de estudios antes de la fecha indicada en cada convocatoria.