lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAmenazado de muerte un pediatra del Complejo Hospitalario Torrecárdenas

Amenazado de muerte un pediatra del Complejo Hospitalario Torrecárdenas

Un pediatra fue amenazado de muerte el pasado viernes tras el fallecimiento de un menor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería. La familia del joven también profirió amenazas tanto físicas como verbales contra este profesional y una enfermera, según denunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO)

Tras la concentración del pasado jueves por la agresión de tres trabajadoras en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y del médico en el Centro de salud de Níjar. Al día siguiente, un pediatra sufrió todo tipo de amenazas por parte de los familiares de un menor que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque desde CCOO entienden la situación de dolor que supone para cualquier familia la pérdida de un ser querido, el sindicato entiende que es intolerable que ningún profesional durante el ejercicio de su trabajo reciba amenazas tanto físicas como verbales. Para este sindicato, este tipo de situaciones conllevan para los trabajadores una situación de indefensión, profundo malestar y desmotivación frente a un familiar y paciente al que intentan ayudar.

Según José Antonio Carrión, responsable de CCOO Almería, “es el momento por parte de la Administración para que actúe mediante campañas de educación y concienciación a la población en general, y que entiendan la gran labor que realizan todos los profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud, cuyo objetivo máximo es realizar una actividad profesional de calidad”.

Por último, para este sindicato es intolerable que este tipo de situaciones se banalicen y se vean como algo normal. Por lo que seguirá denunciando cualquier tipo de agresión que se produzca en este sentido e insistiendo que, frente a promesas electorales de reducción de listas de esperas, se invierta en aumentar los profesionales y dotar de los medios necesarios para una atención de calidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares