El proceso de contratación de los empleados del nuevo centro se iniciará a principios de 2016
Amazon en el Corredor del Henares, y sobre todo la consiguiente creación de puestos de trabajo”, comenta Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado de la empresa.
Un centro abierto en 2012
Para la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, la operación es una “gran noticia”, tanto para la ciudad como para el Corredor del Henares, porque contribuirá a crear “empleo de calidad y estable”, según la misma fuente. “La Comunidad de Madrid considera una noticia muy positiva la importante inversión de Amazon en el Corredor del Henares, y sobre todo la consiguiente creación de puestos de trabajo”, comenta Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado de la empresa.
El centro de San Fernando abrió sus puertas en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, con 40 empleados y 28.000 metros cuadrados de capacidad, unas dimensiones que han ido aumentado “a lo alto” con la construcción de torres adicionales de almacenaje.
En la actualidad, la plataforma de comercio electrónico incluye en su catálogo más de 86 millones de productos -libros, electrónica, moda, productos para el hogar, alimentación o droguería, entre otras categorías-, de los que una parte importante son comercializados por pymes.
En España, Amazon también cuenta con oficinas corporativas, en las que trabajan unas 300 personas, y ha elegido Madrid para establecer su único centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos, para lo que ha iniciado el proceso de contratación de 30 ingenieros.
En paralelo, la compañía continúa buscando localización para un segundo centro logístico en España, con el foco puesto en el área de Barcelona, han explicado a Efe fuentes de Amazon en España, que subrayan el interés de la firma por continuar invirtiendo en el país.
Así, la firma estadounidense ha ofrecido al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) 30 millones de euros por una parcela situada en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que será adjudicada en concurso público. Con anterioridad, la firma ya se interesó por otros terrenos en la misma zona para ubicar su complejo, sin que las negociaciones terminaran en un acuerdo.