lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAlbares visita las ambulancias blindadas que España enviará a Ucrania como muestra...

Albares visita las ambulancias blindadas que España enviará a Ucrania como muestra de un apoyo que durará «lo necesario»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha visitado en la localidad ciudadrealeña de Herencia la empresa Tecnove, encargada de adaptar dos vehículos militares en ambulancias blindadas medicalizadas que España va a donar a Ucrania para la evacuación de enfermos.

Se trata de dos blindados medios sobre ruedas 6×6 (BMRs) que no habían sido puestos en funcionamiento anteriormente y Tecnove ha hecho el acondicionamiento y medicalización para que puedan ser empleados para el transporte médico de pacientes y víctimas de guerra.

Se han convertido en vehículos humanitarios transformados como ambulancias de Soporte Vital Avanzado, pero respetando la construcción propia de este vehículo.

Sirven para transportar a varios pacientes con diferentes traumatismos y atender a múltiples heridos en el lugar del accidente, para estabilizarlos y trasladarlos al hospital más próximo.

Están dotados con equipamiento médico y de electromedicina, con equipos de oxígeno, monitores cardio-respiratorios, desfibrilador y tablero RCP, férulas o collarines. También cuenta con material para infusión de medicamentos, equipamiento de traslado de pacientes en diferentes situaciones y con instalación eléctrica adecuada para la utilización de todos los equipos de la ambulancia.

Albares, que ha estado acompañado por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha puesto el acento en que estas ambulancias forman parte del apoyo español en el conflicto, un apoyo que se mantendrá «tanto tiempo como sea necesario».

Así, ha explicado que se ha financiado la puesta a punto de estos vehículos para demostrar que «España estará presente tanto tiempo como sea necesario y hasta que Ucrania sea definitivamente lo que siempre ha sido, un país libre, independiente, soberano y que pueda vivir en paz».

Unas ambulancias en las que ha participado también la Comisión Europea a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, tal y como ha detallado Albares.

Ha recordado el ministro en este punto que esta ayuda se añade a los casi 50 millones de euros que España ha entregado ya a Ucrania en ayuda humanitaria, junto a 250 millones también en ayuda de reconstrucción, «el programa de cooperación y de ayuda más grande que haya hecho jamás España en su historia».

«Mantendremos la ayuda como muestra de la solidaridad con Ucrania no sólo del gobierno, sino del pueblo español», ha rematado.Copiar al portapapeles

Imprimir

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Más populares