sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAgreden a una médica del 061 en una atención a domicilio en...

Agreden a una médica del 061 en una atención a domicilio en Ibiza

Una médica del 061 fue agredida el pasado jueves mientras trabajaba en un domicilio ubicado en las inmediaciones del Parque de la Paz en Ibiza. Según explicó el Sindicato Médico Balear en un comunicado “la doctora, responsable de la asistencia fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de la paciente a la que estaba prestando socorro”

El SIMEBAL denunció los hechos y recordó que condenan “enérgicamente este acto y nos solidarizamos con la médica agredida”.

En el último año 11 miembros del personal sanitario del 061, 9 en Mallorca y 2 en Ibiza, fueron víctimas de agresiones que deberían haberse evitado.

Por este motivo, desde el Sindicato Médico instaron una vez más a las autoridades competentes a que “se tomen con la máxima urgencia las medidas pertinentes para acabar con las agresiones al personal del SAMU 061 y por extensión para erradicar cualquier tipo de violencia sobre los profesionales de la sanidad de Baleares”, según detallaron en su comunicado.

El padre de la paciente y supuesta agresora asegura que «fue un golpe fortuito» y que se avisó a la doctora que fuera con precaución porque «la enferma estaba fuera de sí».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares